EMOLTV

Lavín entrega medallas "a la Mujer de Santiago 2003"

Distinción fue entregada a la prefecto Cristina Rojo, de Investigaciones, y a otras seis figuras del quehacer nacional.

14 de Marzo de 2003 | 17:31 | 0RBE
SANTIAGO.- La Jefa Nacional Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristina Rojo, fue distinguida por la Municipalidad de Santiago, junto a otras seis mujeres de distintas áreas de la vida nacional, con la "Medalla a la Mujer de Santiago 2003" por el aporte hecho, en su caso, en el ámbito del servicio público.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Honor del municipio, el alcalde Joaquín Lavín recordó que esta distinción comenzó el año 1998, y que entre sus destacadas poseedoras figuran la Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, y la Canciller Soledad Alvear.

Consultada Cristina Rojo por el reconocimiento se mostró contenta y satisfecha, manifestando que paulatinamente la mujer está ocupando roles cada vez más gravitantes en la actualidad.

"Trabajo a diario con hombres y ellos son unos excelentes aliados en la labor que desarrollo en la Jefatura", comentó.

Otras galardonadas fueron, también en servicio público, la presidenta de la Cámara de Diputados, diputada Adriana Muñoz; en el área institucional, gremial y servicios, Ximena Casarejos, de Fundación Teletón; Bárbara Lyon y Ana María Cummins, de la Fundación Alter Ego; Claudia Fuentes de la ONG Arasi y en comunicaciones y arte, la conductora Andrea Molina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?