EMOLTV

Conacep, en contra de ley de jornada escolar completa

Según el presidente, Walter Olavarría, el proyecto pondrá en riesgo la existencia de de muchos establecimientos particulares del país.

15 de Marzo de 2003 | 16:18 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Walter Olavarría, acusó negativas consecuencias ante la aprobación, posiblemente la próxima semana, del proyecto de ley de jornada escolar completa, y explicó una serie de irregularidades que éste presenta.

Según indicó, este proyecto ingresó sin ser consultadas una serie de modificaciones que repercutirían, "en la solidaridad, igualdad y calidad de la educación del país", lo que se traduce -a su juicio- en la puesta en riesgo de la existencia de establecimientos de gran parte del país, particulares subvencionados y un alumnado que llega al 50 por ciento.

Asimismo, agregó que "se pretenden establecer cuotas de alumnos vulnerables para cada colegio, además de quitar a las corporaciones de educación la posibilidad de administrar los recursos en la manera más descentralizada".

En ese sentido hizo un llamado urgente al ministro de Educación, Sergio Bitar, para que intervenga y quite urgencia al proyecto de ley de jornada escolar completa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?