EMOLTV

Bomberos controlan incendio cercano a hospital psiquiátrico El Peral

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Luis Carrasco, informó que la temperatura y la gran cantidad de pastizales descuidados hicieron que se propagara el siniestro violentamente.

15 de Marzo de 2003 | 19:22 | ORBE
SANTIAGO.- Cinco compañías de Bomberos de Puente Alto controlaron un incendio que afectó a una zona de pastizales ubicada en las cercanías del hospital psiquiátrico El Peral y que amenazó con propagarse a las dependencias donde se encuentran alojados los enfermos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Luis Carrasco, informó que la temperatura y la gran cantidad de pastizales descuidados hicieron que se propagara el siniestro violentamente, lo que hizo peligrar la instalación hospitalaria.

Carrasco explicó que el siniestro inquieto a los enfermos, pues "ellos no sabían realmente lo que estaba sucediendo. Estuvimos muy preocupados de los que se encontraban en los pabellones y que no tenían posibilidades de salir, porque eso habría significado hacer una evacuación de urgencia".

Luis Carrasco denunció que "no existió suficiente agua, no están hechos los baypass de grifos,y se tuvo que trabajar con unas pequeñas acequias lo que dificulta enormemente el trabajo, por ello se solicitó el apoyo de algibes municipales para poder atacar el fuego".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?