EMOLTV

Ex general Pinochet fue dado de alta desde el Hospital Militar

Allegados a Pinochet dijeron que la decisión de cambiar el aparato no fue adoptada por problemas o alguna crisis, sino porque el anterior había sido usado durante varios años.

15 de Marzo de 2003 | 20:55 | ORBE
SANTIAGO.- El ex general Augusto Pinochet fue dado de alta poco antes de las 18:00 horas de esta tarde del Hospital Militar al recuperarse satisfactoriamente de la operación a la que fue sometido el pasado jueves.

La información fue entregada a través de un comunicado oficial de dicho recinto hospitalario.

También se informó que el control que se realizó hoy el ex general Pinochet demostró que su nuevo marcapaso bicameral está funcionando de manera óptima, por lo que puede seguir recuperándose en su domicilio.

Allegados a Pinochet dijeron que la decisión de cambiar el aparato no fue adoptada por problemas o alguna crisis, sino porque el anterior había sido usado durante varios años.

Pinochet se sometió a principios de mes a una serie de exámenes que demostraron que estaba en condiciones de tolerar el procedimiento quirúrgico.

El general retirado Guillermo Garín, principal vocero de Pinochet en el último tiempo, dijo que el gobernante militar está en general en buenas condiciones, pese a algunos problemas de salud y a su avanzada edad.

Pinochet sufre de diabetes, artrosis en una rodilla, sordera y alteraciones a la presión sanguínea. Además, ha tenido varios derrames cerebrales menores y se le diagnosticó una demencia moderada que hizo que la justicia lo declarara incompetente para enfrentar juicio.

Ese diagnóstico lo liberó de juicios derivados de las masivas violaciones de los derechos humanos durante su larga dictadura, de 1973 a 1990.

Pinochet ha vivido en virtual reclusión en los últimos tres años. La última vez que se lo vio en público fue en febrero, cuando viajó con su esposa y otros familiares a varias localidades del sur, de vacaciones. En una ocasión que salió a comer a un restaurante se lo vio muy alegre y hasta firmó autógrafos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?