EMOLTV

Detenidos delincuentes que realizaron estafa por $10 millones

Abelardo González,Iván Piña y Edgar Coronado son los responsables de un desfalco a una sucursal porteña del banco Scotiabank y a una naviera.

16 de Marzo de 2003 | 10:37 | Orbe
VALPARAISO.- En Valparaíso y Santiago fueron detenidos los tres involucrados en una estafa por 10 millones de pesos -identificados como Abelardo González, Iván Piña y Edgar Coronado- que afectó a una sucursal del banco Scotiabank del puerto y a una naviera, de la cual no se entregó el nombre.

El cerebro de los delitos era González, quien desde Santiago organizó las estafas. Estaba coludido con Piña, que trabajaba en el banco, y con Coronado, el que bajo sus instrucciones entró a trabajar a la naviera.

Piña le entregaba a Coronado formularios de cheques de la compañía naviera. Él los cobraba y después compraba productos electrónicos en Santiago. Luego de una investigación, González fue detenido por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado y estafas por la Brigada de Investigaciones de La Pintana. Además, poseía una serie de órdenes de aprehensión pendientes.

Según las informaciones, el delincuente habría falsificado documentación interna de las entidades involucradas, logrando robar gran cantidad de cheques -gracias a la intervención de sus cómplices- los que hizo circular en Santiago.

En tanto, Piña y Coronado ya fueron puestos a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?