EMOLTV

Mañana se da inicio a la travesía de la Viracocha II

La demora de la partida fue informada por una vocera del equipo que participará en la expedición marítima de 18 mil kilómetros.

16 de Marzo de 2003 | 15:36 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Para mañana lunes fue postergado el inicio de la travesía de la balsa de totora "Viracocha II", que debía zarpar hoy desde una playa de Viña del Mar, la que intentará cruzar hasta Australia para demostrar que los primeros habitantes de Sudamérica llegaron en balsas de similares características, cinco siglos antes de la llegada de los conquistadores.

La demora de la partida fue informada por una vocera del equipo que participará en la expedición marítima de 18 mil kilómetros.

La balsa de 18 metros de eslora, con un peso de 25 toneladas, tres mástiles y velas de algodón, fue lanzada al mar el pasado 5 de marzo, pero la maniobra provocó una inclinación de la embarcación cuya cubierta quedó bajo el oleaje, lo que retrasó los planes de sus nueve tripulantes.

La expedición la encabeza el biólogo estadounidense Phil Buck, de 39 años, y el resto de la tripulación se compone del también norteamericano Tom Liveli, el francés Stephane Guerin, el alemán Felix Fisher y el boliviano Eric Catari, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?