EMOLTV

Médicos cuestionan trabajo de la Superintendencia de Isapres

El presidente del Colegio Médico, Carlos Villarroel, ejemplificó los casos que afectan a Link Salud que, con un déficit de 300 millones de pesos, compró a las isapres Vida Plena, del cuestionado holding Inverlink.

16 de Marzo de 2003 | 18:15 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico, Carlos Villarroel, consideró que la Superintendencia de Isapres no ha ejercido su rol para fiscalizar la situación financiera de estas mismas.

Villarroel ejemplificó los casos que afectan a Link Salud que, con un déficit de 300 millones de pesos, compró a las isapres Vida Plena, del cuestionado holding Inverlink, y Cigna, una de las más grandes del país.

El otro caso es el que afecta a la isapre Promepart que redujo sus beneficios de 10 mil millones de pesos a 4 mil millones de pesos y, de ese dinero, cerca del 45 por ciento se lo adeudan a los médicos.

El dirigente, aunque reconoció que la Superintendencia no tiene facultades para fiscalizar la relación entre estas entidades y los prestadores de salud, pero aseguró que si tiene las atribuciones para impedir que se generen estas situaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?