EMOLTV

Ministro Bitar solidariza con rechazo a la guerra

Titular de Educación se refirió al tema al inaugurar la nueva infraestructura de la Escuela Sargento Candelaria, en la comuna de Cerro Navia.

17 de Marzo de 2003 | 15:44 | ORBE-El Mercurio en Internet.
SANTIAGO.- El Ministro de Educación, Sergio Bitar, hizo ver hoy lunes que en ninguna parte del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos se indica que haya que votar por una guerra para tener acuerdos.

Señaló sentirse orgulloso como ciudadano de la posición adoptada por el Presidente de la República en el conflicto Estados Unidos-Irak.

"Chile no se doblegará a una presión, a un llamado o a un Tratado de Libre Comercio, si es que no lo quieren votar. Primero está la dignidad de un país. Nosotros queremos la paz en Chile y la paz internacional", enfatizó.

Sus afirmaciones las hizo al presidir la ceremonia de entrega de la nueva infraestructura con la cual la escuela Sargento Candelaria,de la comuna de Cerro Navia, inició su año escolar 2003.

En otro orden, Sergio Bitar hizo ver que la riqueza de Chile es la educación y llamó a todos a adquirir un compromiso con ella.

Agregó que la segunda fase de la Reforma Educacional es la calidad de la educación en el aula, por lo que llamó a los padres y apoderados a apoyar activamente a los profesores en esta gran tarea.

Sobre las indicaciones presentadas al proyecto de ley sobre Jornada Escolar Completa, Bitar explicó que el Congreso tiene plenas atribuciones para presentarlas.

"Esto se va a discutir ahora en la sala de Diputados. Luego pasará al Senado, como Ministro me atendré a la propuesta del Gobierno. Sin embargo, si hay cosas buenas que salgan del Parlamento, las respaldaremos. Pediré en el Senado y en la Cámara que todos sean escuchados", afirmó.

Finalmente, el ministro Bitar descartó, por ahora, la privacidad de la educación superior, aduciendo que su principal preocupación es la reprogramación de las deudas de quienes recibieron créditos y el proyecto que está en el Parlamento que permitirá dar crédito a todos los alumnos, incluyendo a los de universidades privadas y técnicos profesionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?