EMOLTV

Más de 250 postulantes para 40 plazas de conscripcion femenina

Aspirantes se presentaron en el Regimiento Buinde avenidda El Salto, para someterse a los exámenes y entrevistas requeridas.

17 de Marzo de 2003 | 16:38 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 250 jóvenes se presentaron esta mañana en el Regimiento Buin, ubicado en Avenida El Salto, comuna de Recoleta, para postular a uno de los 40 cupos para realizar el Servicio Militar Femenino.

El proceso de selección, que exige un examen médico, dental, sicológico y sin entrevista personal, se hizo en forma paralela al proceso masculino en una modalidad mixta.

De esta manera, las 40 mujeres que queden acuarteladas se van a cuartelar el 1 de abril y recibirán instrucción básica militar durante dos meses y medio.

Del total de seleccionadas, 21 se irán al regimiento Lautaro, nueve al de Ingenieros de Puente Alto y 10 se quedarán el regimiento Número 1 de Buin.

En tanto, en Concepción ya existen 173 mujeres pre-inscritas para llenar 50 cupos y en Punta Arenas las postulantes son 60, justo para llenar las vacantes de un proceso que en esa ciudad recién comienza hoy.

Las seleccionadas en esta última región serán derivadas a los regimientos de Artillería Chorrillos, Ingenieros de Punta Arenas y Telecomunicaciones Patagonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?