EMOLTV

Apertura de nuevo colegio en La Legua

El Colegio Arzobispo Manuel Vicuña, construido por la Fundación Belén Educa, recibirá a 200 alumnos en esa comuna con déficit de establecimientos de enseñanza.

17 de Marzo de 2003 | 17:17 | ORBE/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En la población La Legua-Emergencia se dio el inicio al año escolar con la inauguración del moderno Colegio Arzobispo Manuel Vicuña que acogerá a más de 200 alumnos entre prekinder y primero medio y entregará educación integral a los menores para superar la pobreza.

El establecimiento educacional, que fue construido por la Fundación Belén Educa, se sitúa en una zona de alto riesgo social y busca disminuir el déficit de colegios que existe en la población de la zona sur.

El colegio tiene tres pisos y cuenta con amplias salas de clases, talleres, administración, salas de computación y un completo y moderno equipamiento.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien ha apoyado la creación del establecimiento en el marco del plan de recuperación de La Legua.

El subsecretario señaló que "me siento muy orgulloso que las esperanzas que luego se transformaron en compromiso, de tener un colegio de lujo en La Legua, sean hoy una realidad. Hoy esta población tiene un nuevo rostro y este colegio es muestra de ello".

Por su parte, el director de la fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, señaló que "estoy muy contento y agradezcó el aporte de privados, del Estado y de la Iglesia Católica que han permitido la construcción de este proyecto educativo".

Guarachi agregó que "queremos mejorar la imagen negativa que se tiene de estas poblaciones y este nuevo colegio nos permite decir que efectivamente le estamos cambiando el rostro de La Legua".

La participación de la Fundación Belén Educa en este proyecto se remonta al Plan de Recuperación de La Legua que comenzó el Gobierno el año pasado.

Su finalidad es mejorar la convivencia entre los vecinos, expandir las oportunidades de recreación y expansión para niños y jóvenes, aumentar la seguridad en las calles y los pasajes, abrir espacios de participación para la defensa de derechos de los vecinos y mejorar su acceso a la salud y educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?