EMOLTV

Canciller informará a la Cámara sobre ProChile

Soledad Alvear acudirá a la corporación legislativa para tratar el tema de irregularidades denunciadas en el organismo exportador, anunció el parlamentario Nicolás Monckeberg.

17 de Marzo de 2003 | 19:48 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, deberá concurrir el próximo 25 de marzo a la Cámara de Diputados para informar sobre denuncias de irregularidades cometidas en la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) y de su ex directora, Gabriela Riutort, según confirmó hoy el diputado RN Nicolás Monckeberg.

El legislador aseguró que Alvear sabía que Riutort no contaba con un título profesional para ejercer la dirección del organismo, hecho que fue cuestionado por la Contraloría General de la República y que la obligó a dejar el cargo la semana pasada.

En tal sentido, Monckeberg afirmó que Riutort durante tres años asignó recursos y realizó contratos, sin cumplir con los requisitos que exige la ley.

El parlamentario también cuestiona la contratación de familiares, el pago de honorarios que podrían constituir sobresueldos, así como la cancelación millonaria a una productora para promociones de ProChile.

En tal sentido, aseguró que la salida de Riutort no anula el hecho de que se pudieron cometer irregularidades, por lo que exigió un "urgente arreglo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?