EMOLTV

Armada rescata a nave al garete

Patrullera "Johnson" acudió en auxilio de la embarcación dañada en la que viajaban tres personas. La nave fue remolcada hacia Caleta Chipana, cerca de Tocopilla, sin problemas.

18 de Marzo de 2003 | 17:42 | ORBE
TOCOPILLA.- La patrullera "Johnson" realizó el rescate de una nave al garete en las cercanías de Tocopilla y que estaba tripulada por tres personas que fueron salvadas sin novedad, mientras la embarcación fue remolcada hacia Caleta Chipana.

La Capitanía de puerto Tocopilla recibió el llamado auxilio por parte de un pescador artesanal, quien escuchó a través de la señal Marítima Canal 16 que la embarcación menor "Loa", se encontraba con problemas de maquinaria y al garete a 12 millas náuticas de Caleta Punta Arenas.

El Capitán de Puerto de Tocopilla dispuso el inmediato envío de una patrulla naval terrestre al sector, con la finalidad de enlazar radialmente con la embarcación, verificar la información y prestar la ayuda necesaria.

Una vez que se confirmó que la lancha ’’Loa’’ se encontraba navegando a vela, a tres nudos de velocidad, y con tres tripulantes a bordo, se dispuso que la patrullera "Johnson", que se encontraba navegando en el área, se encargara del rescate.

El armador de la lancha a motor, Mario Saavedra, fue informado por la Gobernación Marítima de Iquique sobre la situación.

De inmediato la patrullera naval inició el remolque de la embarcación menor, con todos sus tripulantes a bordo, hacia la Caleta Chipana. Una vez finalizada su tarea de remolque, y habiendo dejado en sitio seguro a la lancha "Loa", la patrullera "Johnson" se dirigió rumbo a Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?