EMOLTV

Manifestantes protestan ante embajada de EE.UU. en Santiago

"¡No a la guerra, sí a la paz!", enarbolaban cerca de un centenar de manifestantes en las afueras de la legación norteamericana, ubicada en la Avenida Andrés Bello.

19 de Marzo de 2003 | 22:36 | AFP
SANTIAGO.- Cerca de un centenar de manifestantes se congregaron el miércoles ante la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, al cumplirse el plazo final del ultimátum dado a Saddam Hussein por el Presidente George W. Bush para que abandone Irak.

"¡No a la guerra, sí a la paz!", "¡No a la guerra genocida de Bush!", gritaban los convocados, mientras algunos asistentes enarbolaban banderas chilenas e iraquíes y exhibían pancartas contra el conflicto bélico.

Entre los manifestantes destacaba la secretaria general del Partido Comunista de Chile (PCCh), Gladys Marín, quien criticó el irrespeto de Estados Unidos.

"Aquí estamos otra vez para protestar contra la guerra de Bush", dijo la dirigenta a algunos medios de prensa, mientras un contingente de Carabineros estaba vigilante en las afueras de la legación.

Mientras arreciaban los gritos contra Estados Unidos y en favor de la paz, algunos automovilistas hacían sonar las bocinas de sus carros en adhesión a la paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?