EMOLTV

Colegio de Periodistas valora trabajo de corresponsales en Irak

"La conducta de ellos enaltece nuestra profesión y constituye un ejemplo de valor", declaró el organismo con respecto a la situación de Santiago Pavlovic y Rafael Cavada.

20 de Marzo de 2003 | 11:22 | Orbe
SANTIAGO.- El Colegio de Periodistas de Chile destacó la decisión de los reporteros chilenos Santiago Pavlovic y Rafael Cavada y del camarógrafo Alejandro Leal, de Televisión Nacional de Chile, de permanecer en Bagdad, a pesar de la orden del Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, de abandonar Irak debido a la guerra.

"El Colegio de Periodistas de Chile expresa el sentimiento de paz y de dignidad de los profesionales de la prensa del país más austral del mundo y hace patente su reiterado compromiso por los derechos humanos y en contra de la guerra", sostuvo la entidad a través de un comunicado de prensa.

"Los periodistas chilenos valoramos la postura de búsqueda de la paz, planteada por el Gobierno de Chile, a través del Presidente Ricardo Lagos, quien con una propuesta concreta ha buscado una salida diplomática al conflicto a través de los mecanismos reconocidos por la comunidad internacional y de la ONU", señaló.

Respecto de la decisión de los periodistas chilenos, el colegio profesional destacó este gesto "que los honra por su compromiso ético y de profunda vocación, aún a riesgo de sus vidas. La conducta de ellos enaltece nuestra profesión y constituye un ejemplo de valor", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?