EMOLTV

Familias pierden contacto con soldados chilenos en zona de guerra

Se trata de cuatro jóvenes que participan en la Operación Libertad Irak, tres de ellos de Ñuñoa y el cuarto de San Antonio.

20 de Marzo de 2003 | 19:47 | ORBE
SANTIAGO.- Sin contacto con sus familiares se encuentran al menos cuatro chilenos que se enrolaron en el ejército estadounidense y que actualmente están participando de las misiones militares en la "Operación Libertad Irak" que lleva a cabo el país del norte en contra de la nacióndirigida por Sadam Hussein.

Estos son los tres hermanos oriundos de la comuna de Ñuñoa Maximiliano Guerra Frías, de 25 años; Gonzalo, de 23 y Alvaro, de 21; además del "marine" nacido en el puerto de San Antonio, Peter Wadsworth, de 25 años.

En conversación con TVN desde Miami, EE.UU, Iván Guerra, padre de los tres soldados --de los cuales, dos se encuentran en el frente de ataque y uno en una base militar de Georgia, EE.UU.-- manifestó su profunda preocupación por la vida de sus hijos.

Señaló que desde el día 26 de febrero perdió todo contacto con ellos, por lo que presume que a contar de esa fecha los jóvenes ya se encontraban recibiendo órdenes de movilización.

Explicó que sus hijos realizaron su especialidad en tanques, por lo que son los encargados de cargar las municiones. Asimismo, indicó que por esta razón es probable que sus dos hijos, Maximiliano y Gonzalo, se encuentren en la frontera sur de Irak, junto al contingente norteamericano.

El tercero, Alvaro, estuvo en el contigente preparado para atacar a Irak, pero tuvo que volver a Estados Unidos por un problema personal. De todas maneras, no se descarta que vuelva.

En cuanto a Peter Wadsworth, el "marine" no tiene contacto con su familia desde el sábado pasado. Su padre del mismo nombre -en entrevista al diario Las Ultimas Noticias- señaló que ese día recibió un e-mail de su hijo, donde señalaba que se encontraba bien y que no se preocuparan, porque él "haría su trabajo con valentía". Asimismo, el padre contó que ese día su hijo se encontraba nervioso pero listo para atacar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?