SANTIAGO.- El contingente formado por 16 Infantes de Marina e igual número de funcionarios del Ejército de Chile que participará en una misión de paz en Chipre, partirá mañana sábado en un avión de la FACh hacia Buenos Aires, Argentina, para integrarse a la Fuerza de Tarea Argentina N° 21, donde recibirán instrucción y realizarán entrenamientos hasta fines del mes de abril.
Los efectivos militares serán despedidos en el Grupo N° 10 de la FACh, por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Salgado, acompañado por el Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Contraalmirante Gerardo Covacevich Castex.
Los 32 miembros de las Fuerzas Armadas participarán en las labores de mantenimiento de paz que las Naciones Unidas efectúan en Chipre, cuyo principal objetivo es la conservación del status quo entre las fuerzas de Turquía y Grecia. Sus labores en el área serán de observación y patrullaje en el punto de observación Nº9 de la Buffer Zone, o zona de amortiguación desmilitarizada a cargo del personal ONU.