EMOLTV

FACh celebra su 73° aniversario en pos de proceso modernizador

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aeréa de Chile, Osvaldo Sarabia, dijo que la FACh está centrada en responder a su tradicional rol en la defensa nacional, pero que a la vez están cambiando el enfoque tradicional de la estructura de sus fuerzas y el empleo de los medios "de acuerdo a la evolución de la situación estratégica mundial y a la naturaleza de los escenarios".

21 de Marzo de 2003 | 19:18 | ORBE
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Aeréa de Chile (FACh), general Osvaldo Sarabia, señaló que al celebrar los 73 años de vida de la institución quieren dar al país un organismo moderno, flexible, de gran potencia y alta movilidad interoperativa en conjunto con los medios de superficie o con coaliciones internacionales.

Sarabia dijo que la FACh está centrada en responder a su tradicional rol en la defensa nacional, pero que a la vez están cambiando el enfoque tradicional de la estructura de sus fuerzas y el empleo de los medios "de acuerdo a la evolución de la situación estratégica mundial y a la naturaleza de los escenarios".

El uniformado destacó también que la política de defensa nacional, en base a la cual se están reestructurando, se basa en dos grandes directrices: la defensa y la cooperación.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea destacó que otro aspecto del proceso de modernización que atraviesa la institución es la educación continua y permanente de sus uniformados.

El general Sarabia agregó que "la rectitud de la conciencia y la prudencia en la toma de decisiones deben ser norma de vida de quienes ejercemos una función de mundo, ya que la vocación esencial del aviador y la aviadora, como servidores públicos, no puede ser otra que trabajar para el bien común del país".

Por último, llamó a que los funcionarios públicos sean probos en la administración de los bienes de todos los chilenos.

El general hizo estas declaraciones en la ceremonia del aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, que se realizó en la Escuela de Aviación Capitán Avalos y donde asistió el Presidente Ricardo Lagos y su esposa Luisa Durán, entre otras autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?