EMOLTV

PC pide al Gobierno que exija el fin de la guerra en Irak

La presidenta del Partido Comunista, Gladys Marín, emplazó a La Moneda a convocar a una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para que exija a Estados Unidos e Inglaterra el fin de los ataques bélicos contra Irak.

23 de Marzo de 2003 | 16:33 | ORBE
SANTIAGO.- Durante una manifestación realizada este mediodía en la Plaza de Armas, la presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, dijo que el Gobierno de Chile debe exigir el cese de la guerra en Irak.

La dirigenta sostuvo que el Presidente Ricardo Lagos, "debe exigir el cese inmediato de la guerra y los bombardeos, no cabe otra actitud".

Expresó que Chile puede convocar a una sesión general extraordinaria de Naciones Unidas (ONU).

"Si un Estado llama a una sesión y es apoyada por siete países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, o una mayoría de la asamblea general de la ONU, esta reunión se puede realizar", arguyó.

Marín también se adscribió a la solicitud que realizó el diputado socialista Fulvio Rossi de no comprar los aviones F-16.

"Chile no va a participar en ninguna guerra y, por lo tanto, es mucho mejor que ese dinero sea utilizado en financiar proyectos para la educación", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?