EMOLTV

Gobierno lanza campaña antiinfluenza

El Presidente Ricardo Lagos destacó que este año se instalarán cerca de 600 puestos de vacunación, de los cuales 40 serán consultorios y hospitales tipo 4, además de 60 plazas de pago INP, donde se atenderá a las personas mayores de 65 años.

24 de Marzo de 2003 | 12:11 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, junto al ministro de Salud, Pedro García, dio inicio hoy a la campaña gratuita de vacunación contra la influenza 2003, la cual se extenderá hasta el próximo 11 de abril y tiene como fin proteger de este virus a la población mayor de 35 años, niños y personas que presenten enfermedades crónicas.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que este año existirán cerca de 600 puestos de vacunación, de los cuales 540 serán consultorios -rurales y urbanos-, y hospitales tipo 4, además de 60 plazas de pago INP, donde se atenderá a las personas mayores de 65 años.

Asimismo, se informó que este año la campaña beneficiará a más de un millón y medio de personas.

El titular de la cartera, Pedro García, recalcó las precauciones que se están tomando para evitar que se produzca un brote en nuestro país de la denominada neumonía asiática. En este sentido, puntualizó las medidas del tipo migratoria, es decir, controles más rigurosos en los aeropuertos y en las líneas aéreas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?