EMOLTV

Ministro Rodríguez acusa a la oposición de politizar caso Corfo-Inverlink

El secretario de Estado reiteró que él no tiene responsabilidad en el robo a la entidad estatal, y dijo que la Alianza por Chile está usando la acusación constitucional para "destruir la imagen del Gobierno".

24 de Marzo de 2003 | 13:52 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró hoy que la acusación constitucional que presentó la oposición en su contra, por la responsabilidad política que le cabría en el fraude a Corfo, es un "uso político" para enlodar al Gobierno.

Según dijo a radio Chilena, el secretario de Estado explicó que "se está presentando una acusación constitucional no a mí como ministro de Economía, sino como ministro miembro de un Consejo de una institución en la cual no tengo ninguna vinculación funcionaria y donde no tengo nada que ver con su administración".

Rodríguez Grossi añadió que el libelo "es un uso político de gente que pretende aprovechar cualquier circunstancia para destruir la imagen del Gobierno".

Agregó que la derecha "no trepida en usar una herramienta gravísima a pesar que saben a ciencia cierta que no hay motivo alguno para presentarla y que se va a perder en el Congreso".

Asimismo, el titular de Economía dijo que las multas que aplicó la SVS a Eduardo Monasterio es una señal contundente y clara para estos delitos.

Dijo, además, que "Moya era un operador delictual dentro del mercado de capitales y dentro de Corfo, y no nos extraña en absoluto que se haya descubierto un servicio privado que prestaba este caballero. Yo lo lamento por la gente de Corfo que está involucrada en esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?