EMOLTV

Microbuseros monitorearán decisión del Gobierno en torno a plan de Transporte

Tras la renuncia de Germán Correa, el presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, dijo que su gremio estará atento a la decisión que prontamente tome el Gobierno con el objeto de articular y ordenar el sistema de transporte público de Santiago.

24 de Marzo de 2003 | 16:49 | ORBE
SANTIAGO.- Tras una reunión con el biministro de Obras Públicas y Transportes, Javier Etcheberry, el presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, aseguró que el Plan Transantiago, que reordenará el sistema de locomoción colectiva de la capital, continuará desarrollándose aun cuando puede ser objeto de algunos cambios.

"El proyecto sigue, eso es definitivo. Pudiera haber algún cambio respecto de una decisión que debe tomar en los próximos días el Gobierno, pero nosotros vamos a estar observando", afirmó el dirigente.

Navarrete se refirió de esta manera a la renuncia presentada la semana pasada por el coordinador general del Plan de Transporte Urbano para Santiago (PTUS), Germán Correa, por diferencias irreconciliables por cuál plan aplicar para ordenar los servicios de transporte público para la capital.

Aunque Navarrete declinó referirse a las eventuales modificaciones, dejó entrever que se trata de la decisión que debe tomar el Gobierno sobre el plan alternativo, presentado por el consorcio español Sacyr.

Este propone crear una red de 100 kilómetros de metros ligeros y tranvías por los principales ejes viales de Santiago, abastecidos por un sistema de buses compuesto por más de mil 100 máquinas con tecnología activada por electricidad.

Sin embargo, los transportistas microbuseros han manifestado reparos a la iniciativa, argumentando que su puesta en marcha en las principales vías de Santiago terminaría con las micros.

Otros critican el aumento en el valor de los pasajes, ya que para financiar la inversión de mil 500 millones de pesos que involucra el plan Sacyr, las tarifas subirán un 18 por ciento, situándose en torno a los 400 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?