EMOLTV

General Cheyre analiza la guerra en Irak

El Comandante en Jefe del Ejército criticó la despreocupación por el cumplimiento de los acuerdos firmados al término de la guerra de 1991, en un seminario sobre el conflicto en desarrolio.

24 de Marzo de 2003 | 18:00 | ORBE
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, aseguró, en un seminario para analizar el actual conflicto bélico en Irak, que el multilateralismo no evidenció oportunamente la actual crisis tras la guerra del Golfo Pérsico en 1991 al no demostrar una preocupación por el cumplimiento de los acuerdos postconflicto.

Al respecto, el general Cheyre manifestó que "eché de menos en el desarrollo de la crisis, la importancia que tiene en el sistema internacional de hoy y en el cumplimiento de sus resoluciones dentro de un ámbito donde el derecho internacionalha evolucionado y donde existe un mundo unipolar".

Agregó que "existe la necesidad de funcionamiento pleno de los órganos multilaterales y la preocupación por el cumplimiento de los acuerdos, no el mero transito desde acuerdos que van en una escalada desde el año 1991 hasta el año 2003 y que repentinamente llega a lo que se configura como el punto de no retorno".

El seminario denominado "Irak, Revolución en lo Estratégico’’ que se realizó durante la mañana en la Academia de Guerra del Ejército, contó con la participación de analistas políticos y expertos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?