EMOLTV

Organismos en Chile recolectan fondos para víctimas en Irak

La Cruz Roja espera reunir una primera remesa de 80 mil dólares para enviarlos a los damnificados del conflicto bélico. Meta inicial de la Unicef es de cien millones de pesos hasta fines de abril.

24 de Marzo de 2003 | 18:13 | ORBE
SANTIAGO.- Instituciones como la Cruz Roja, Unicef y la Cámara de Comercio de Franklin están realizando campañas en Chile para reunir dinero y especies que serán enviados a las víctimas de la guerra en Irak como una ayuda humanitaria.

La Cruz Roja pretende juntar 80 mil dólares. Se prefiere el dinero a los alimentos y medicamentos ya que la reglamentación de esa zona prohibe el ingreso de productos que no estén rotulados en árabe, además de que el transporte sería muy caro. Dentro de una semana se enviarán a las zona de guerra los primeros fondos recaudados.

La campaña no tiene fijado un plazo de término porque las necesidades de los refugiados se prolongan más allá del fin del conflicto bélico.

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta del BancoEstado 292222 y en la líneas telefónicas 7000390 en la Región Metropolitana y 700390 desde regiones.

La Unicef también está recolectando dinero. Su meta son 100 millones de pesos que serían enviados a fines de abril. Los aportes se reciben en la cuenta 2046 del BancoEstado y por los teléfonos 7000339 en la Región Metropolitana y 700339 en el resto del país.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Franklin -que agrupa a 630 locales de ese sector- también quiere ayudar a las víctimas de la guerra.

Por eso, está realizando una campaña para recolectar ropa de cama, calzado, carpas, frazadas y pañales, los que serán enviados a los refugiados cuando termine la guerra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?