SANTIAGO.- El titular del Ministerio de Planificación (Mideplán), Andrés Palma, indicó que a partir de 2004 se registrarán cambios en la ficha de Caracterización Socioeconómica (CAS) como consecuencia de la mejora en la calidad de vida que muestran los resultados del Censo 2002.
En conversación con radio Cooperativa, Palma recalcó que indicadores como si una vivienda tiene o no agua potable ya no son tan válidos. "Estamos reevaluándola (la ficha CAS). Ya estábamos en ese proceso. Durante este año hay una puesta en marcha de una experiencia piloto de una nueva ficha que considera otros elementos", recalcó el secretario de Estado.
Explicó, además, que una buena forma para ver si una familia está en mejor o en peor situación económica es verificar si posee refrigerador, televisor a color y microondas".
"Ésas son consultas que vamos a incluir, seguramente, a partir del próximo año en la ficha CAS. En ese sentido (como indicador), el acceso al agua potable ya no es tan claro como era hace 10 años", indicó el ex diputado DC.