EMOLTV

Sobre sospechoso causa alarma en la Cancillería

La carta fue trasladada hasta un laboratorio para examinar su contenido y verificar si estaría contaminada con ántrax.

26 de Marzo de 2003 | 15:56 | AP
SANTIAGO.- Un sobre con polvos sospechosos enviado a una oficina de la Cancillería causó alarma y un gran despliegue policial por la posibilidad de que se tratara del mortal ántrax.

Periodistas en el lugar vieron cuando funcionarios de las fuerzas especiales de la policía uniformada se llevaron el sobre a un laboratorio para examinar su contenido.

Poco después llegaron bomberos que desinfectaron la oficina de recepción de documentos y correspondencia, y el funcionario que manipuló el sobre fue trasladado a un centro asistencial.

Fuentes policiales citadas por un periodista radial dijeron que hay que esperar unas 48 horas para saber si se trata de la bacteria del ántrax, conocida internacionalmente tras los atentados terroristas a Nueva York y Washington ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

Al igual que en el extranjero, Chile registró decenas de alarmas por sobres que supuestamente contenían ántrax, y un caso real que, al parecer, se debió a un problema de manipulación y no a un atentado terrorista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?