VALPARAISO.— El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, desvirtuó ante la Cámara de Diputados el juicio político por el cual la oposició busca su destitución dada la responsabilidad que le cabría en el robo a la Corfo.
Rodríguez acudió hoy a exponer sus descargos ante la comisión investigadora, que deberá aprobar o rechazar la acusación constitucional que le interpuso la Alianza por Chile.
El secretario de Estado es acusado de tener responsabilidad política en el robo de documentos financieros por más 100 millones de dólares a la CORFO, en la que está procesado un funcionario de esa organismo estatal y ocho ejecutivos del holding Inverlink.
La CORFO depende del ministro de Economía, pero su vicepresidente ejecutivo asumió la responsabilidad política del millonario robo y renunció.
La oposición, no obstante, responsabilizó a Rodríguez del desfalco. Su destitución sería rechazada por la Cámara de Diputados por cuanto el oficialismo tiene una leve mayoría de 58 votos a 56 de la derecha.
Rodríguez sostuvo en su extensa defensa en la Cámara de Diputados que es falso que no haya dado oportuna cuenta de la situación registrada en CORFO. "Esta acusación es de una irresponsabilidad que no se condice con el sistema político", expresó.
Agregó que "estamos frente a un delito y no a negligencias de fiscalización".
Rodríguez respondió duramente las acusaciones de los legisladores. En declaraciones a la prensa, el titular de Economía replicó a los cargos que le formuló el diputado Alberto Cardemil señalando que es "un frívolo".