EMOLTV

Bomba causó destrozos en oficina del Bank of Boston en Santiago

Según informó carabineros, en el lugar recogió panfletos anónimos contra la guerra anglo-estadounidense desatada en territorio iraquí, y llamados a celebrar el sábado próximo el día del combatiente.

27 de Marzo de 2003 | 08:00 | AFP
SANTIAGO.- La explosión de una carga de dinamita causó graves destrozos en una sucursal del Bank of Boston en la comuna de Ñuñoa en la medianoche del miércoles, informó Carabineros este jueves.

El atentado, de repudio a la invasión de Irak por Estados Unidos y Gran Bretaña, no dejó víctimas, dijeron los funcinarios.

El mismo recinto, ubicado en la avenida Providencia (este de la ciudad), fue blanco de un ataque similar el 22 de marzo, pero con empleo de una bomba de menor potencia.

En ambas oportunidades la policía recogió en el lugar panfletos anónimos contra la guerra anglo-estadounidense desatada en territorio iraquí, según las versiones oficiales.

Las consignas incluyen llamados para sumarse a la celebración de "El día del Combatiente" el sábado próximo, dijo a la televisión el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, tras constatar los daños del segundo estallido, cuya onda expansiva rompió los cristales de los edificios vecinos en un radio de 30 metros.

"El Día del Combatiente" es protagonizado anualmente por radicales izquierdistas desde la época del régimen militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?