EMOLTV

Diputado Ojeda pone en tela juicio cierre de la investigación en caso Matute

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analiza el actuar de las policías en el caso Matute, Sergio Ojeda, señaló que el no esclarecimiento del caso es un fracaso de toda la institucionalidad chilena.

27 de Marzo de 2003 | 11:18 | ORBE
CONCEPCION.- El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analiza el actuar de las policías en el caso Matute, Sergio Ojeda (DC), se reunió por más de una hora con el ministro en visita de la causa, Juan Rubilar, con el fin de manifestarle su malestar por el cierre del sumario que ayer dictó por considerar que está agotada la investigación.

En la oportunidad, el parlamentario señaló que el no esclarecimiento del caso es un fracaso de toda la institucionalidad chilena, es decir, de las policías, de la justicia, y de los estamentos sociales y políticos.

Ojeda agregó que no puede ser que en sólo tres meses el magistrado haya agotado toda la investigación, sobre todo porque -a su juicio- aún existen diligencias importantes que realizar.

Finalmente, sostuvo que cerrar el sumario es poner en tela de juicio toda la seguridad ciudadana del país, ya que tras esto -aseguró- no queda ninguna esperanza para aquellos casos de menor connotación pública en los que ha desaparecido gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?