EMOLTV

RN llama al Gobierno a cumplir su palabra con agenda modernizadora

El timonel de la colectividad, Sebastián Piñera, dijo que los partidos del oficialismo le están "dando vuelta la espalda" al acuerdo, luego del traspié que éste sufrió ayer en el Congreso.

27 de Marzo de 2003 | 12:25 | M.Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, instó al Gobierno a despachar lo antes posible la agenda modernizadora del Estado, luego de que ésta sufriera ayer su primer traspié en el Congreso debido a que senadores del oficialismo anunciaron que rechazarían uno de sus proyectos.

El timonel de RN se refirió en duros términos al Gobierno, al decir que éste debe respetar el compromiso alcanzado con todos los partidos políticos el 30 de enero pasado, porque, a su juicio, podría entenderse que el proyecto fue ideado por La Moneda como una estrategia para tapar los escándalos por los casos Coimas y GATE, que en la actualidad enlodan su imagen.

"Los acuerdos son para cumplirse y no para sortear momentos difíciles comunicacionales, o para pasar una ola de corrupción que estaba dañando la imagen del Gobierno", enfatizó Piñera.

El dirigente recordó que el 30 de enero pasado los partidos políticos con representación parlamentaria se comprometieron con el Ejecutivo a que el 21 de mayo debían estar aprobadas 14 iniciativas legales que tienen que ver con probidad y transparencia y que, en consecuencia, no quiere llegar ese día a escuchar excusas ni explicaciones.

"La propia Concertación le está dando vuelta la espalda a ese acuerdo. Prueba de ello es lo que ocurrió ayer en el Senado, en que senadores de la Concertación impidieron que se aprobara una ley clave para darle transparencia al uso de los recursos públicos", agregó.

El Senado ayer postergó la votación de una de las iniciativas de la agenda modernizadora del Estado, que tenía por objeto hacer permanente la comisión de presupuestos del Congreso, debido a que algunos parlamentarios oficialistas anunciaron que la rechazarían.

Al respecto, Piñera dijo que aún es tiempo de "enmendar el rumbo", por lo que pidió al Gobierno que cumpla con los compromisos, "que con tanta solemnidad" firmó en La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?