EMOLTV

Embajada de EE.UU. también recibió sobre con polvo blanco sospechoso

Al igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores, la legación diplomática norteamericana recibió un sobre extraño en sus dependencias No obstante, declinó comentar sobre las características de la carta, que según versiones policiales contenía, además de la citada sustancia, una foto del líder iraquí, Saddam Hussein.

27 de Marzo de 2003 | 14:49 | ORBE
SANTIAGO.- La embajada de Estados Unidos en Santiago confirmó este jueves que recibió un sobre en cuyo interior había un polvo blanco, aparentemente similar al enviado ayer a la Cancillería.

La legación diplomática declinó comentar sobre las características de la carta, que según versiones policiales contenía, además de la citada sustancia, una foto del líder iraquí, Saddam Hussein.

El sobre fue enviado al Instituto de Salud Pública (ISP), donde peritos examinarán su contenido para determinar qué tipo de material contiene y si éste es tóxico.

Un sobre de similares características gatilló ayer un operativo de seguridad en la Cancillería, y que el funcionario que abrió la carta fue sometido a chequeos médicos y se estudia cualquier cambio en su condición.

El ISP entregará esta tarde el informe de ambos sobres y según tal estudio, se determinarán medidas de seguridad especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?