EMOLTV

Ministra Bachelet despide a soldados chilenos que van a Chipre

Titular de Defensa viajó a Buenos Aires desde donde el contingente nacional se embarcará el sábado rumbo a la isla en el Mediterráneo en el marco de la misión de paz de las Naciones Unidaas.

27 de Marzo de 2003 | 21:20 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Michelle Bachelet, viajó a Buenos Aires para despedir al contingente militar chileno que este sábado parte rumbo a Chipre con miembros de la Fuerza de Tarea Argentina, en una misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

La secretaria de Estado destacó la responsabilidad con que trabaja la misión chilena, ya que no ha sufrido ningún retraso en sus tiempos, a pesar del accidente que sufrió un grupo de efectivos cuando se entrenaban para esta tarea en el Regimiento Reforzado número 22 Lautaro, ex Fuerte Arteaga, ocasión en que murieron cuatro efectivos y otros seis resultaron heridos.

Bachelet señaló que "yo diría que no ha habido ninguna modificación y vamos a poder seguir cumpliendo con las tareas que nos definimos para hacer, e incluso, yo diría con mayor fuerza, con mayor energía, porque para ellos el momento doloroso que pasó fue como un mayor incentivo para ir y poder en homenaje a sus compañeros hacer la tarea que igual todos querían realizar".

Cabe destacar que la unidad chilena está compuesta por cuatro oficiales y 28 miembros del cuadro permanente del Ejército y de la Armada, además de dos oficiales que participarán en la plana mayor de la Fuerza de Tarea Argentina número 21.

Estos efectivos del Ejército y la Armada, que mayoritariamente desarrollarán misiones de observación e información en la zona general de Katosvirgos, permanecerá seis meses en el área, tiempo en el cual serán relevados por igual número de efectivos.

En tanto, la Fuerza de Tarea Argentina cuenta con unos 400 hombres que operan en 15 puntos de observación en la línea de amortiguación que corre de este a oeste, dividiendo la isla en dos y manteniendo separadas a las comunidades en conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?