EMOLTV

Lagos: Autoexilio de Saddam Hussein mejoraría la situación en Irak

El Mandatario dijo, además, que es partidario de entregarle poderes especiales al secretario general de la ONU, Kofi Annan, para entregar asistencia inmediata al pueblo iraquí.

28 de Marzo de 2003 | 13:19 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- Al lamentar el conflicto bélico que se desarrolla en Irak, el Presidente Ricardo Lagos manifestó hoy que un autoexilio de Saddam Hussein disminuiría la tensión en la zona.

"Creo que eso mejoraría sustancialmente la situación", declaró escuetamente el Primer Mandatario en entrevista con radio Bío Bío desde la ciudad de Puerto Montt.

El Jefe de Estado dijo, además, que es partidario de entregarle poderes especiales al secretario general de la ONU, Kofi Annan, con el objeto de entregar asistencia inmediata al pueblo de Irak, dada la crisis humanitaria que se ha desatado producto de la guerra.

Lagos dijo que estamos en presencia de un fracaso de la diplomacia y que es muy difícil detener la acción emprendida por Estados Unidos y Gran Bretaña con apoyo del gobierno español. En ese sentido, sostuvo que la salida de Hussein del país ayudaría a aminorar el conflicto.

Consultado sobre la presunta relación de empresarios de la zona franca con Al Qaeda, el Mandatario no descartó la presencia de la agrupación terrorista en el país, así como tampoco que haya funcionarios de inteligencia estadounidenses investigando en terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?