EMOLTV

Familia Matute Johns presenta recurso para reabrir sumario

El padre del estudiante universitario desaparecido desde 1999 llamó a la justicia, a la policía y a las autoridades a ser eficientes para esclarecer lo ocurrido con "Coke".

29 de Marzo de 2003 | 15:45 | ORBE
CONCEPCION.- El abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, presentó ante en el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción un recurso de reposición y la solicitud de nuevas diligencias a fin de reabrir el sumario del caso de la desaparición del universitario Jorge Matute Johns.

Por su parte, como cada sábado la familia Matute marchó por las calles de Concepción para recordar a "Coke". En la oportunidad, el padre del estudiante, Jorge Matute Matute, llamó a la justicia, a la policía y a las autoridades a usar la eficiencia para esclarecer el caso.

"No hay crimen perfecto, hay investigaciones perfectas y hay gente que se compra y se vende. Nosotros seguiremos buscando la verdad de mi hijo", sostuvo Matute.

En tanto, fuentes judiciales aseguran que el martes el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se sumará a las peticiones de reapertura del sumario, a fin de evitar un probable sobreseimiento de la causa.

Jorge Matute Johns desapareció la noche del 20 de noviembre de 1999 cuando fue visto por última mes en la discoteca La Cucaracha de Concepción. Desde entonces las investigaciones judiciales no han podido establecer su paradero ni las circunstancias de su desaparición.

El hecho fue investigado por la jueza Flora Sepúlveda, quien el pasado 11 de diciembre fue reemplazada por el magistrado Juan Rubilar por orden de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Hasta el momento hay siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en el caso: Oscar Araos, Jaime Rojas, Carlos Alarcón, Federico Homper, Jorge Bañados, Cristián Herrera y José Ignacio Del Río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?