SANTIAGO.- El ministro en visita Patricio Villarroel, quien investiga el robo de instrumentos financieros a la Corfo, amplió el procesamiento a cuatro ex ejecutivos del holding Inverlink por el delito de apropiación indebida de valores en perjuicio del organismo estatal.
El nuevo encausamiento recae sobre el ex socio principal de Inverlink, Eduardo Monasterio; el operador de la corredora Eduardo Tapia; el funcionario José Muñoz, y el ex gerente general Patricio Collarte, a quienes se les imputa la apropiación indebida de una suma superior a 400 UTM que pertenecían a la Corfo.
La ampliación del procesamiento fue dictada a última hora del sábado pasado, el mismo día en que el magistrado encausó al último detenido en el caso, Luis Hernández Palma, también por apropiación indebida.
Dentro de las diligencias que el magistrado contempla realizar en la jornada de hoy está un careo entre los ex ejecutivos Luis Hernández y Eduardo Tapia.
Respecto del levantamiento de la medida precautoria que aún pesa sobre documentos financieros en poder de la AFP Cuprum, el magistrado aún no resuelve puesto que todavía está dentro del plazo del término probatorio.