EMOLTV

Derrame de ácido sulfúrico provoca emergencia en Melipilla

Nueve vagones de un tren que transportaban el producto químico desde la mina El Teniente al puerto de San Antonio volcó cerca de la 1:40 horas en el sector la Villa El Mar de Melipilla.

01 de Abril de 2003 | 08:04 | Orbe
MELIPILLA.- Seis voluntarios de bomberos trabajan en el sector la Villa El Mar de Melipilla en las faenas del trasvasije del ácido sulfúrico, material derramado esta madrugada luego que volcaran nueve vagones de un tren que transportaban el químico desde la mina El Teniente al puerto de San Antonio.

El Alcalde Melipilla, Fernando Pérez, comunicó esta mañana que se ha decidido suspender las clases en un jardín infantil situado en las proximidades del lugar del accidente.

Los voluntarios vestidos con trajes especiales y botas resistentes, similares a las que usaban los astronautas en la década del sesenta, portan un tubo de aire comprimido con una autonomía de 30 minutos en el lugar donde se produjo la emergencia.

El comandante de los bomberos, Juan Vera, indicó que la misión es hacer un reconocimiento para poder evaluar el derrame y tomar las acciones concretas, porque desde que ocurrió el hecho, a las 01:40 horas, hay visiones parcializadas del accidente.

Se informó además que al menos veinte familias que residían cercanas al lugar del accidente fueron evacuadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?