EMOLTV

Ministro Villarroel interrogó a ex ejecutivos de Inverlink

Las diligencias tendrían por objeto aclarar detalles de la forma en cómo la empresa Inverlink operaba con los documentos financieros de la Corfo.

01 de Abril de 2003 | 13:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nuevos interrogatorios con el fin de profundizar en la investigación que desarrolla respecto del millonario robo a la Corfo, realizó esta mañana el ministro en visita, Patricio Villarroel, en dependencias del 2° Juzgado del Crimen de Santiago.

La jornada comenzó con un careo entre los ejecutivos de Inverlink Eduardo Tapia y Luis Hernández Palma, quienes también enfrentaron sus testimonios durante la tarde de ayer.

Posteriormente, el magistrado interrogó al ex socio principal del holding Eduardo Monasterio, y al ex directivo Pablo Schaffhauser.

Las diligencias tendrían por objeto aclarar detalles de la forma en cómo la empresa Inverlink operaba con los documentos financieros de la Corfo.

Según se informó, aún no han llegado hasta el magistrado los nueve últimos detenidos en el caso, que todavía permanecen a disposición de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile.

Un endoso simulado de los certificados de depósito Corfo mediante un timbre de caja falsificado permitió a la corredora de la bolsa Inverlink defraudar a los ahorrantes del mercado de capitales en más de $30.000 millones, antes de caer en insolvencia económica.

El antecedente fue decisivo para que el ministro en visita Patricio Villarroel procesara el sábado pasado al contador Luis Hernández, captador de inversionistas de la firma en quiebra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?