EMOLTV

Salud requisa sobres de sopa en mal estado en Punta Arenas

Una partida de 2.500 kilos del producto iba a ser distribuida para personas de la tercera edad pero fue decomisada, alcanzándose a repartir 500 kilos.

02 de Abril de 2003 | 00:36 | El Mercurio en Internet
PUNTA ARENAS.— Una partida de 2.500 kilos de sopa en sobre para distribuir a beneficiarios de la tercera edad en los consultorios de salud municipal fue decomisada por el Servicio de Salud de Magallanes al detectarse que el producto se encontraba en mal estado.

El director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies, informó que el producto no estaba vencido, pero que llegó a fines de la semana pasada con una alteración en su estado.

Sólo se alcanzaron a distribuir 500 kilos a comienzos de esta semana en los consultorios cuando se detectó que una partida de 200 kilos no estaba apta para el consumo.

Inmediatamente se detuvo la distribución de la sopa y se tomaron muestras para su análisis sanitario y posterior informe al Instituto de Salud Pública (ISP) en la capital.

Respecto de las causas del mal estado, Flies señaló que habrá que establecerlo a través de los análisis. Por ahora se barajan dos hipótesis: que haya un problema en el origen del producto o que se haya registrado alguna alteración de la sopa en el traslado que se realiza en contenedores. Quizás influyó algún
cambio de temperatura.

El producto es distribuido por la Central de Abastecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?