EMOLTV

Corfo-Inverlink: Alvaro García declara ante ministro Villarroel

El ex secretario de Estado fue citado a declarar por la querella que interpuso en su contra el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, por el presunto delito de estafa que habría cometido junto a los principales directivos del holding Inverlink.

02 de Abril de 2003 | 10:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En calidad de inculpado, el ex ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro García, compareció esta mañana ante el ministro en visita que investiga el robo a la Corfo, Patricio Villarroel en dependecias del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago.

En esta oportunidad, el ex secretario de Estado fue citado a declarar por la querella que interpuso en su contra el alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, por el presunto delito de estafa que habría cometido García, al igual que el socio principal de Inverlink Eduardo Monasterio y el operador de la mesa de dinero de la Corfo, Javier Moya.

García ya fue interrogado el 25 de marzo pasado por el magistrado en calidad de testigo, por el cargo directivo que desempeñaba en el holding Inverlink, empresa que negoció los documentos financieros que fueron sustraidos a la Corfo por el operador de la mesa de dinero de esa entidad, Javier Moya.

Luego de aquel interrogatorio, García salió rápidamente del tribunal, asegurando su completa disposición a colaborar con la justicia y su "actitud permanente de denunciar los ilícitos que se cometieron a través de las empresas Inverlink".

El equipo jurídico del municipio viñamarino sostuvo el viernes 28 de marzo pasado, fecha en que se presentó la querella contra García, que además el magistrado debiera investigar la figura de una eventual asociación ilícita.

El viernes de la semana pasada Kaplán debió precisar ante el ministro Villaroel qué injerencia tuvo García en el fraude del holding contra el municipio de la ciudad Jardín.

SVS se querella por asociación ilícita

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) presentó minutos antes de las 11:00 horas una querella en contra de los ex ejecutivos de Inverlink que están procesados por el robo a la Corfo, por el presunto delito de asociación ilícita en que habrían incurrido.

La acción fue interpuesta por el abogado Jorge Bofil, quien no descartó que se incluya además a otros personeros involucrados en el hecho, en alusión al ex ejecutivo y ex Ministro de Estado Alvaro García o el ex Superintendente de AFP, Julio Bustamante
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?