ANTOFAGASTA.- La continuidad del ex alcalde y actual concejal por Sierra Gorda, Víctor Moreno, fue puesta en entredicho luego que el Cuarto Juzgado del Crimen de Antofagasta lo inhabilitara a desempeñar cualquier cargo público por conducir en estado de ebriedad.
El fallo del tribunal antofagastino, además, condenó a Moreno a 301 días de pena remitida, antecedentes que ya fueron puestos en conocimiento del Tribunal Electoral Regional (TER).
El caso se remonta a fines del 2001, oportunidad en que el edil protagonizó un grave accidente de tránsito cuando manejaba su automóvil por el sector sur de Antofagasta.
Moreno sólo podría ser destituido de su cargo en caso que el concejo municipal presente una reclamación de inhabilidad ante el TER, el que finalmente deberá resolver si lo inhabilita o no.
Sin embargo, el abogado de Moreno, Felipe Valenzuela, en declaraciones a El Mercurio de Antofagasta, sostuvo que la condena no puede afectar la permanencia de su defendido en el concejo, debido a que los integrantes de este órgano no son funcionarios públicos.