EMOLTV

Precaria escuela se transforma en moderno Liceo en El Bosque

El alcalde de la comuna, Sadi Melo, inauguró este miércoles la nueva construcción, que tuvo una inversión de casi un millón de dólares y con capacidad inicial para casi 400 alumnos.

02 de Abril de 2003 | 18:05 |
SANTIAGO, Abril 02 (ORBE).- El Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, inauguró hoy la nueva construcción del Liceo D 589, que contó con una inversión de casi un millón de dólares en estructura y equipamiento y que ahora podrá albergar nuevamente a casi 400 alumnos que fueron reubicados en otros establecimientos mientras se terminaba la obra.

El establecimiento, ubicado en la Los Raulíes con El Libertador, ha brindado sus servicios educativos desde hace más de 50 años a los vecinos del sector, con los más mínimos recursos y en las más precarias condiciones de infraestructura de la comuna.

La remodelación se llevo a cabo gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el de Jornada Escolar Completa, que en conjunto suman 600 millones de pesos.

"Aquí el rol del Alcalde Sadi Melo cumplió un papel fundamental. él nos planteó la idea de participar en estos concursos y una vez obtenidos los recursos, incluso, nos señaló cuál era la idea de colegio que él tenía en mente. Así, se hicieron 16 salas nuevas para clases con multitalleres, una biblioteca, comedor y una multicancha con patio techado", señaló Alonso Moena, Director Municipal de Educación.

Con el nuevo equipamiento del Liceo 589 (que antiguamente sólo era escuela básica), la matrícula actual de 380 alumnos se podrá ver elevada en casi un 100 por ciento y, también, se podrá incorporar definitivamente a la Jornada Escolar Completa, en el marco de la Reforma Educacional.

Debido a la construcción del nuevo complejo educacional -ejecución a cargo del Ministerio de Obras Públicas- desde septiembre del año pasado, los alumnos del 589 debieron ser reubicados momentáneamente en 3 distintas escuelas de la comuna: la 581 Villa Santa Elena, Felipe Herrera y Christa Mcauliffe.

Ahora que el liceo está habilitado para su normal funcionamiento, los alumnos ya se encuentran de vuelta en su establecimiento con la única diferencia que ahora vuelven al complejo más moderno en infraestructura de la comuna de El Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?