EMOLTV

CUT apoya huelga minera de Candelaria

Más de 550 trabajadores de la empresa extractora de cobre de la Tercera Región se encuentran en paro desde el 31 de marzo en demanda de mejores remuneraciones.

02 de Abril de 2003 | 19:34 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, informó que el organismo entregó su respaldo y solidaridad a la huelga que realizan desde el 31 de marzo más de 550 trabajadores de la Compañía Minera Candelaria de la Tercera Región, luego de que fracasaran los esfuerzos por negociar colectivamente un acuerdo con la empresa.

Martínez explicó que con la huelga, que fue votada por unanimidad, los trabajadores mineros quieren conseguir un reajuste real de remuneraciones, el pago de un bono de producción y la gratificación garantizada.

El dirigente sostuvo que la negociación colectiva es la forma que tienen los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida y las empresas, sobre todo las grandes como la Minera Candelaria, no pueden negarse durante más de siete años -como en este caso- a negociar con los trabajadores a través del sindicato.

El presidente de la CUT agregó que "desde la CUT enviamos un saludo a los trabajadores de La Candelaria y nos ponemos a su disposición para cualquier materia en que podamos colaborar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?