EMOLTV

Senado aprueba cambios en Ley de Aduanas

Reforma fue acogida con 33 votos a favor.

02 de Abril de 2003 | 22:38 | ORBE
VALPARAISO, Abril 02 (ORBE).- La Sala del Senado aprobó en general por 33 votos a favor el proyecto que modifica la Ley 19.479 sobre Gestión y Personal del Servicio Nacional de Aduanas.

La iniciativa busca continuar con la modernización de esta institución en materias relativas a la carrera funcionaria y la realización de concursos de promoción.

Según informó el Ministerio de Hacienda, con esta propuesta legislativa se persigue resolver alguna rigidez del sistema, considerando la experiencia que se ha tenido desde la publicación de la ley en 1996 y su aplicación, percepción que ha sido compartida tanto por el Ejecutivo como por los propios funcionarios del servicio.

El proyecto plantea la readecuación de la situación actual de la institución en materias como requisitos de ingresos y promoción, rigidez en los concursos internos que impiden ir a los concursos externos, exigencias para acceder a la planta de personal y algunas incompatibilidades de los requisitos mínimos con la realidad educacional de los funcionarios.

Esta iniciativa fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y tras la aprobación del Senado para legislar en esta materia se estableció como plazo el 14 de abril para presentar indicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?