EMOLTV

Cienfuegos: Ataques a templos mormones son casos aislados

El General Director de Carabineros informó que se implementó un sistema de vigilancia especial para todas los lugares que tengan alguna relación con Estados Unidos y el Reino Unido, y que en el caso de los templos mormones ésta se incrementará.

03 de Abril de 2003 | 16:28 | Orbe
SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, calificó como hechos aislados los cuatro atentados registrados esta madrugada en contra de templos mormones de la Región Metropolitana.

El uniformado sostuvo que estos situaciones, que aparentemente serían en protesta contra la guerra de Irak, no deben causar alarma ni preocupación en la ciudadanía.

Carabineros informó que se implementó un sistema de vigilancia especial para todas los lugares que tengan alguna relación con Estados Unidos y el Reino Unido, y que para el caso de los templos mormones ésta se incrementará.

Esta madrugada, cuatro templos mormones de Santiago fueron atacados en diversos puntos de la capital y en todos ellos se encontraron panfletos contra la acción bélica que encabeza Estados Unidos en Irak.

En otro tema, el general Cienfuegos justificó la acción de su institución que ayer abatió a un narcotraficante en un operativo realizado en Santiago.

"Debido al accionar de los delincuentes, los efectivos tienen que tener mayor profesionalismo y mejores criterios técnicos para poder combatir la delincuencia y por sobre todo mayor desconfianza con estas personas", indicó.

Cienfuegos señaló que han potenciado la cobertura del personal de la institución que actúa en esta clase de operativos. "Los delincuentes atentaron en contra de Carabineros y ellos repelieron el fuego", precisó.

Las declaraciones las formuló tras reunirse con el ministro de Justicia, Luis Bates; el director de Investigaciones, Nelson Mery, y el fiscal del Ministerio Público, Guillermo Piedrabuena, en el marco de una reunión de coordinación para la nueva Reforma Procesal Penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?