EMOLTV

Corema multa a relleno sanitario Santa Marta

El organismo ambiental estimó que la empresa no ha cumplido las exigencias establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental, respecto de la materialización de obras relacionadas con los Caminos El Rodeo, El Ripio y El Barrancón.

03 de Abril de 2003 | 16:33 | Orbe
SANTIAGO.- La Comisión Regional Metropolitana del Medio Ambiente (Corema RM) resolvió sancionar con 400 Unidades Tributarias Mensuales al Consocio Santa Marta S.A. por incumplimiento de las exigencias establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental, respecto de la materialización de obras relacionadas con los Caminos El Rodeo, El Ripio y El Barrancón.

De esta manera, la empresa, responsable del relleno sanitario del mismo nombre, ubicado en la comuna de Talagante, tiene un plazo de 30 días hábiles para cancelar la multa aplicada.

Esto se suma a que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de amparo presentado por vecinos de Talagante en contra del Consorcio Santa Marta y del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), y recomendó a este organismo clausurar el relleno sanitario en caso de que fuera necesario.

El fallo del tribunal de alzada calificó la aprobación que el Sesma entregó para que el relleno sanitario funcionara como "arbitraria", ya que "afecta el derecho constitucional de los vecinos de vivir en un medio ambiente libre de contaminación". Aún así no ordenó el cierre y lo dejó a criterio del Sesma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?