EMOLTV

Inverlink: Ganador del Kino se querella para recuperar su dinero

A través de la acción judicial, Claudio de la Lastra busca recuperar su dinero que invirtió en las empresas de Inverlink por su alta rentabilidad.

03 de Abril de 2003 | 17:37 | El Mercurio en Internet/Orbe
SANTIAGO.- Una querella por los delitos de asociación ilícita, infracción a la Ley de Bancos y apropiación indebida de dinero presentó ante el Ministro en Visita Patricio Villarroel, Claudio de la Lastra, quien ganó el Kino en diciembre pasado y perdió todo su premio, consistente en 350 millones de pesos, luego de invertirlos en al menos dos empresas pertenecientes al holding Inverlink.

La acción judicial, que es patrocinada por el Abogado Ricardo Brancoli, busca recuperar el dinero, luego que el ganador del sorteo considerara como un excelente negocio invertir su dinero en las empresas de Inverlink por su alta rentabilidad.

Pese a que el libelo es en contra de quienes resulten responsables, aparecen individualizados los principales ejecutivos del holding Inverlink.

Brancoli aseveró que su cliente perdió todo su dinero, a lo que se suma que actualmente está sin trabajo.

Durante la mañana de hoy el ministro en visita Patricio Villarroel sostuvo reuniones con el interventor del proceso criminal contra el Holding Inverlink, William Jallaf, y con el interventor de Inverlink capitales.

Los expedientes del caso, en tanto, permanecen en poder de la Corte de Apelaciones puesto que Luis Hernández Palma, el último detenido por el robo a la Corfo, apeló al procesamiento al que fue sometido por el delito de apropiación indebida.

En el marco de la investigación por robo de información al Banco Central, en tanto, el instituto emisor apeló y solicitó una modificación del procesamiento la ex secretaria Pamela Andrada, para que le sumen a su encausamiento el delito de cohecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?