EMOLTV

Centenares de personas marcharon por la paz en Santiago de Chile

Durante la marcha, los manifestantes exhibieron carteles con leyendas en contra del presidente de Estados Unidos, George W. Bush

05 de Abril de 2003 | 17:35 | Orbe
SANTIAGO.- Centenares de chilenos marcharon hoy por el centro de la capital en contra de la guerra en Irak, convocados por la "Plataforma por la Paz" que integran organizaciones sociales, humanitarias y políticas.

Durante la marcha, los manifestantes exhibieron carteles con leyendas en contra del presidente de Estados Unidos, George W. Bush

Encabezada por la presidenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García, la marcha recorrió más de 20 cuadras por la arteria principal de la capital chilena sin que se registraran incidentes.

"Nuestra motivación es exigir que esta guerra termine lo antes posible", dijo García a los periodistas y añadió que Estados Unidos "ha pasado por sobre los organismos internacionales y por sobre el clamor de millones de personas que defienden la vida".

El cardenal Francisco Javier Errázuriz en declaraciones difundidas hoy manifestó su preocupación por las personas que han perdido la vida a consecuencia de esta guerra, especialmente por las víctimas inocentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?