EMOLTV

Isabel Allende: Hay que seguir luchando por una auténtica democracia

En el marco de la 108° Conferencia de la Unión Interpalamentaria, la parlamentaria, se comprometió a aportar en el esfuerzo colectivo para concretar las resoluciones que se adopten y continuar con el camino que millones de mujeres lo han hecho como ejemplo de consecuencia y de lucha.

06 de Abril de 2003 | 11:50 | Orbe
SANTIAGO.- Esta mañana se realiza en el Centrode Convenciones Diego Portales, en el marco de la 108° Conferencia de la Unión Interpalamentaria (UIP), la reunión Estatutaria de mujeres parlamentarias, instancia que está siendo encabezada por la Presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende (PS), quien dijo que es importante continuar luchando y marchando en la senda para lograr una auténtica democracia paritaria.

En la oportunidad, se comprometió a aportar en el esfuerzo colectivo para concretar las resoluciones que se adopten y continuar con el camino que millones de mujeres lo han hecho como ejemplo de consecuencia y de lucha.

En tanto, el Presidente del Consejo de la UIP, Senador Sergio Páez (DC), junto con darles la bienvenida en esta ocasión, les expresó su satisfacción de poder participar en este encuentro, destacando que uno de los aspectos de la Unión Interparlamentaria es el trabajo en favor la equidad de géneros y de la promoción de la participación de mujeres en la actividad pública.

Precisó que por ello el trabajo que realiza esta instancia es bastante reconocido en el sistema internacional, por lo que se debe perseverar en esta tarea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?