EMOLTV

Ministro de Salud confía en que el Parlamento aprobará el plan AUGE

El ministro Pedro García manifestó su optimismo respecto a la aprobación final del Plan AUGE, luego que la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Evelyn Matthei (UDI), señalara ayer que no se cumplirán los plazos impuestos por el Ejecutivo.

08 de Abril de 2003 | 09:02 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Pedro García, manifestó su optimismo respecto a la aprobación final del Plan AUGE, luego que la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Evelyn Matthei (UDI), señalara ayer que no se cumplirán los plazos impuestos por el Ejecutivo.

En entrevista con radio Cooperativa, y refiriéndose a las aprensiones de la parlamentaria, en cuanto a que los plazos son imposibles de cumplir, el secretario de Estado dijo que "yo entiendo sus angustias, las respeto, y tendré que ahí ponerle más empeño para convencerla de que es bueno para todos los chilenos que hay que sacar adelante este tipo de legislaciones".

García agregó que "estoy de acuerdo en que hay que perfeccionarla, hay que mejorarla. Ese es nuestro afán, pero yo he visto en ellos (los senadores) también una muy buena voluntad y, de repente, yo he visto partos que costaba mucho salir y de repente de un minuto a otro la guaguita ya estaba casi en el suelo".

Asimismo, reconoció que la situación económica mundial ha hecho más complejo el financiamiento de la reforma de la salud, pero -dijo- "estamos trabajando para combinar realidades con necesidades urgentes de las personas".

García destacó que ya se han incorporado al plan piloto del AUGE el cáncer cérvico uterino y los tratamientos paliativos para los enfermos oncológicos terminales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?