EMOLTV

Presidente Lagos restó dramatismo a cambio de Intendentes

"Algunos (Intendentes) han resultado muy bien, han respondido en sus cargos y en otros hay que hacer ajustes, eso me parece que es normal", dijo el jefe de Estado al comentar el cambio de cinco autoridades regionales efectuado ayer.

08 de Abril de 2003 | 13:41 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos justificó este martes el cambio de intendentes en cinco regiones del país, al precisar que los "ajustes" en el equipo de Gobierno son normales.

"De todo hay en la viña del Señor. Algunos (Intendentes) han resultado muy bien, han respondido en sus cargos y en otros hay que hacer ajustes, eso me parece que es normal", dijo el jefe de Estado.

Respecto del nombramiento del ex diputado comunista Luis Guastavino como Intendente de la Quinta Región, Lagos dijo que es "el único personaje histórico" que incluyó en la lista de sus nuevos representantes regionales, que se caracterizaba por tener personas jóvenes.

Lagos formuló estas declaraciones tras visitar a una de las familias participantes del programa de Residencia Familiar Estudiantil, iniciativa que se realiza desde los años 1990 y que busca ofrecer a los estudiantes de escasos recursos que cursan entre séptimo básico y cuarto medio, un espacio que los acoja con alimentación y ambiente adecuado.

Para ello, el Estado otorga un subsidio que oscila entre los 35.000 y 45.000 pesos a las denominadas "familias tutoras solidarias", dinero que será empleado en gastos de alimentación y alojamiento para los jóvenes beneficiados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?