EMOLTV

Paz Ciudadana coopera en campaña de seguridad de Lota

Fundación firmó un convenio con la Municipalidad de esa región para impulsar un proyecto integral dirigido a reducir la delincuencia.

08 de Abril de 2003 | 18:12 | ORBE
LOTA.- La Fundación Paz Ciudadana firmó un convenio con la Municipalidad de Lota para trabajar en prevención del delito en esta comuna y entregar a la entidad las herramientas para llevar a cabo un proyecto integral de seguridad ciudadana basado en la participación comunitaria como eje central.

Lota, en la Octava Región, es una comuna que por su cantidad de habitantes (unas 50.000 personas) no puede acceder al programa gubernamental Comuna Segura, que tiene como requisito de participación un mínimo de 70.000 habitantes.

Además, la zona del carbón, si se compara el cuarto trimestre del 2001 con el 2002, ha registrado un aumento del 20 por ciento en robo con violencia, un 55 por ciento en robo con fuerza y un 29 por ciento en hurto.

Durante tres meses Paz Ciudadana realizará una labor de asesoría técnica concentrada en la recopilación, procesamiento y difusión de la información que permita identificar y describir los problemas de la comuna.

Además se llevará a cabo asesoría en la constitución de un Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana que estará encargado de coordinar los proyectos de control y prevención del delito.

Por último se supervisirá la implementación de un plan integral de seguridad.

El convenio fue firmado esta mañana por el alcalde de Lota, Víctor Patricio Marchant, y el presidente de Paz Ciudadana, Agustín Edwards Eastman. En la ceremonia estuvo presente el gerente general de la Fundación, Gonzalo Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?